5 colores recomendables para pintar la habitación juvenil de un adolescente
Llega un momento en la vida de un adolescente en el que hay que dar el salto de la típica habitación infantil, que hasta el momento nos ha servido, a una habitación juvenil que muestre nuestra personalidad. Sin embargo, es la etapa más complicada de la vida de un joven, primero porque todavía se está definiendo la personalidad, y segundo porque llegar a un acuerdo entre los gustos de los padres y el protagonista, suele resultar complicado.
Por eso, los padres deben hacer un esfuerzo por ser comprensivos y hacer todo lo posible para ofrecerles un espacio que les sirva como refugio para estudiar, descansar o reunirse con sus amigos. Para ello es muy importante la decoración y sobre todo, el color que elegimos para las paredes de la habitación, ya que dependiendo del tono, podemos evocar a unas sensaciones u otras. Para que no tengas dudas, hoy en Mercado del mueble, te proponemos cinco colores muy adecuados para la habitación juvenil de un adolescente. ¡¡Verás como les encantan!!
1- Blanco
El color blanco es una apuesta segura, sobre todo si se trata de una habitación con pocos metros. Este color hará que parezca mucho más grande y además potenciará la luminosidad en la habitación. Por otro lado, se trata de un color muy versátil, que encajará con cualquier estilo y color que quieras introducir en el espacio. Con el blanco, nunca tendrás problemas si quieres cambiar de muebles o de estilo decorativo, ya que pega con todo. ¿Te animas?
2- Azul
Lo normal es que los jóvenes no quieran pintar sus habitaciones de blanco. Lo más probable es que piensen que es que lo asocien a “aburrido” y “sin gracia”. Si es el caso de tu hijo, el azul es una buena elección y seguro que le gusta. Transmite frescura y es uno de los colores más relajantes, algo que puede resultar muy útil durante la adolescencia. Potencia la concentración y en sus versiones más claras también amplían el espacio. Además, este color es muy combinable con colores como el blanco o el marrón. ¡¡Pruébalo y te encantará!!
3- Verde
Otro color relajante es el verde, que además se ha puesto muy de moda durante el 2017. Se trata de un color unisex, así que si tu hijo e hija tiene que compartir habitación, puede que sea la opción ideal. Si no quieres pintar la pared, puedes optar por colocar papel pintado de ese color, con algún motivo o dibujo geométrico. Ahora mismo, el verde y el papel pintado es lo más en decoración, así que coge ideas, y decora la habitación juvenil de tu hijo/a a la última.
4- Gris
El gris también es otro color de moda esta temporada. Versátil y atemporal, perfecto para dar un toque juvenil de elegancia y serenidad. Combina con todo tipo de tonos, por lo que facilita la decoración a la hora de elegir los muebles y estilo de los muebles. Seguro que encuentras infinidad de elementos decorativos que combinen con este gris, que aporta un aire nórdico a las estancias. Los colores como el rosa o el azul, combinan de maravilla con los grises, sean de la gama que sea, ¡¡Atrévete y disfruta del resultado!!
5- Negro
Reconocemos que es un color arriesgado, pero pintar las paredes de negro, tiene ventajas. Por un lado, esto es algo que te recomendamos únicamente si la habitación de tu hijo es grande y recibe la suficiente luz natural. En caso contrario, es mejor que no utilices este color, o harás que la habitación parezca una cueva. Por otro lado, es muy importante que agregues tonos claros. Si te parece demasiado atrevido, otra opción es pintar únicamente una pared de negro y el resto de otro color. Seguro que así no fallas. Una combinación que nunca falla es combinar negro y amarillo. ¡¡Le dará personalidad a la habitación juvenil!!
Y si dudas, no solo de qué color pintar la habitación juvenil de tu hijo, sino de qué muebles comprar y dónde… Entonces tienes que venir a visitarnos. Somos tu tienda de referencia en Pinto.
Te ayudaremos a elegir lo mejor para tus hijos.
¡¡Confía en nosotros!! 😉