Decoración: 4 estilos para ambientes con poca luz
Mejora del estado de ánimo, desaparición del estrés y ansiedad, activa las defensas, regula el ciclo del sueño, genera dinamismo… estas son solo algunas de las ventajas que brinda la luz natural. A todo esto hay que sumarle que es gratuita y sostenible, por lo que no daña el medio ambiente.
Todo son ventajas en ella. Por ello, a la hora de empezar a decorar nuestras casas debemos potenciar la entrada de rayos solares. Pero a veces, eso no es fácil. Muchas viviendas, la mayoría situadas en el centro de las ciudades, no tienen fácil acceso a la luz natural. Además de esto, ahora, con el fin del verano que está a la vuelta de la esquina, los días son más cortos, y por lo tanto hay menos luz para que entre en tu casa…
Por eso hoy, desde Mercado del mueble te queremos enseñar 4 estilos decorativos que son tendencia y además ayudarán a tu piso a ser más luminosos. ¡¡No se puede pedir más!!
Estilo minimalista
Si la luz no logra colarse por tus ventanas y tu casa empieza a parecerse a unas cavernas, la mejor idea es apostar por el minimalismo. Este estilo se caracteriza por mostrar lo más sencillo y puro, desechando los elementos innecesarios. Su máxima es: ‘menos es más’.
En este tipo de decoración destacan las líneas depuradas y sencillas, además de los colores neutros. En concreto, el blanco es el protagonista de este estilo ya que amplía el espacio visualmente y potencia la luminosidad.
Una idea que debes tener presente en todo momento es que apostar por este estilo no va a implicar que tu casa carezca de carácter o personalidad. Debes pensar que se trata de un tipo de decoración que ofrece un gran número de ventajas.
Estilo nórdico
IKEA es la responsable número 1 de que el estilo nórdico lleve mucho tiempo en la cresta de la ola de la moda. Uno de los objetivos de esta decoración es combatir la escasez de luz natural en los países del norte de Europa. Por ello, aquí también tiene mucha importancia el blanco, que suele estar presente en todo tipo de elementos.
Si temes que tu hogar resulte frío o poco acogedor, la mejor idea es recurrir a elementos de madera. Aportan mucha calidez visual.
Estilo mediterráneo
Si vives cerca del mar, este puede que sea tu estilo. Eso sí, con esto tampoco queremos decirte que debas renunciar a él si vives lejos del mar. El blanco de nuevo vuelve a tener su protagonismo en este estilo, al igual que los tonos claros como el beige, que potencian la luminosidad.
Eso sí, la paleta de colores no se queda ahí. El azul también goza de cierta importancia. Si utilizas sus versiones más claras, te puede ayudar a convertir un ambiente con poca luz en un lugar cargado de luminosidad.
Estilo tropical
Es el estilo de cabecera de la primavera y el verano. La principal ventaja de este estilo es que conseguirás un toque de frescura y crearás ambientes alegres y muy coloridos. Esto puede ser un arma esencial para combatir la falta de luz. Y no sólo eso, las plantas y los estampados tropicales como las palmeras deben estar muy presentes en este estilo.
¿Cuál es el estilo que mejor se adapta a ti? Si pones en práctica nuestras recomendaciones, la luz inundará las estancias de tu casa y nunca más brillará por su ausencia. Y si quieres seguir aprendiendo sobre estilos de decoración y las tendencias más destacadas, sigue nuestro blog.
También puedes venir a visitarnos, estaremos encantados de poder atenderte.