¿Pisito de soltero/a? Conoce los trucos de decoración para tener una casa 10
Si te has lanzado a la gran aventura de vivir solo, entonces estás disfrutando lo que se conoce como piso de solteros/as. Ese espacio único para ti en el que todo vale, porque es eso, tuyo. Aunque esta soledad elegida te permite tener tu casa como tú quieras cuando quieras, no hay que olvidar la decoración.
La primera impresión es lo que vale, y por eso, es necesario que tu casa describa el tipo de persona que viva en ella. Si esta es tu primera vez en un piso de soltero o soltera, es normal que te sientas un poco perdido en el mundo de la decoración, pero para eso estamos aquí en Mercado del mueble, para facilitarte la vida.
Si quieres conocer los trucos y tendencias más actuales para decorar tu piso de soltero/a, sigue leyendo nuestro artículo de hoy del blog:
1.¿Qué tipo de casa elijo?
Lo primero es elegir el tipo de vivienda que te conviene si vas a vivir solo. Generalmente, los pisos para solteros se encuentran en las zonas céntricas de la ciudad, pero existen otras opciones. Por un lado están los dúplex, que permite que las áreas privadas y las dedicadas al ocio estén bien separadas. Esto ayuda a tener un hogar mucho más ordenado.
El ático tiene unas ventajas que ninguno de los anteriores posee. Generalmente tienen terraza, que en los meses cálidos del año suponen todo un punto a favor. Además, ¿quién no ha querido dormir alguna vez en una habitación abuhardillada?
Si eres de los atrevidos, puedes lanzarte a reformar un taller, garaje o similar. Tu hogar estará totalmente hecho a tu medida.
-
Habitaciones sin uso
Si en tu casa hay más habitaciones de las necesarias y estás seguro de que en un futuro no las vas a usar, opta por anexarlas. De esta manera tendrás un dormitorio principal grande y con opción a baño en su interior. Puedes hacer lo mismo para el salón. ¿Quién no quiere un salón grande en el que pueda pasar todo el día?
-
¿La cocina es importante?
La respuesta la tienes tú mismo. Si consideras que no le vas a dar más del uso mínimo y necesario, redúcela. De esta forma ganarás más espacio del que podrás disfrutar en otras zonas del hogar.
-
Comedor si o no
El comedor suele ser una zona poco utilizada, sobre todo si vas a vivir tú solo. Puede que pasado un tiempo, cuando recibas visitas te arrepientas de no disponer de una zona en la que reuniros todos alrededor de la mesa. Por eso, una buena idea es disponer de una península o isla con una zona volada para taburetes, así no te robará espacio.
-
¿Cuántos dormitorios necesito para vivir?
Está claro que el principal es el protagonista. Recuerda, es tu piso de soltero/a, así que pégate el lujo de diseñarlo a lo grande, con baño y vestidor. Eso sí, si tienes la suerte de ir sobrado de metros en tu casa, nunca está de más tener un dormitorio adicional en el que puedas instalar a un invitado. Decóralo de una forma que te permita utilizar este espacio para varias situaciones. Por ejemplo, pon un sofá cama. Permitirá quedarse a alguien a pasar la noche y mientras no se utilice podrás tener una zona de estudio o de trabajo.
-
¿Qué hay de las tendencias?
Los espacios mono-ambientales se han impuesto a todas las tendencias. Es un estilo un tanto complicado de mantener, puesto que hay que ser muy estricto con el orden, si crees que eres de esos, capaces de tener siempre a punto, es tu tendencia. Sobre todo, decora pensando en conjunto. Si tienes diferentes estancias en casa, no hagas que parezca que cada una pertenece a una época o estilo diferente. Intenta mantener una línea decorativa y triunfarás.
Toma nota y ya lo sabes, si buscas decoración para tu casa, seas de la condición que seas: Soltero/a, casado/a, divorciado/a, con hijos/as… ¡¡Ven a visitarnos!!
Tenemos lo que necesitas para hacer de tu casa, un hogar.
¡Te esperamos!