Cinco ideas para decorar tu comedor
¿Tu comedor se ha quedado anticuado? ¿Crees que le hace falta un cambio? Entonces las cinco ideas que te contamos a continuación te van a encantar.
Si hay algo que tenga una fácil solución es la decoración de nuestro hogar. Bien es cierto que requiere tiempo y una inversión económica, pero a veces, con unos pequeños cambios podemos conseguir que nuestra casa parezca totalmente diferente. Si crees que a tu comedor le hace falta un cambio urgente o quieres hacer cambios pero no sabes por donde empezar, a continuación te damos cinco ideas con las que hacer que tu hogar parezca diferente. ¡Vamos a ello!
Un comedor eco-friendly
En la sociedad cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente. Por eso, conseguir que nuestros hogares sean lo más eco-friendly posible es todo un reto y un avance. Tal es así, que cada vez es más sencillos cumplir con la sostenibilidad sin romper con la armonía de la decoración. Reutiliza objetos viejos para darles una segunda vida, junto a los muebles del comedor conseguirás que tu espacio se convierta en un lugar adaptado a las necesidades sin dañar el medio ambiente. Seguro que hay algún mueble que puedes cambiar de ubicación y con el que conseguir que tu comedor parezca totalmente nuevo. A veces los pequeños cambios marcan la diferencia.
Sillas desparejadas
Se trata de uno de los cambios más sencillos pero a la vez muy significativo. Si toca cambiar las sillas del comedor, apuesta por varios modelos y diseños diferentes, a poder ser de distintos colores. Se trata de una tendencia que se ha puesto muy de moda en los últimos años y que consigue dar mucho color y originalidad a tu espacio. Es imposible no conseguir una composición llamativa, ya que cada silla conseguirá dar el toque personal a tu comedor. ¿Te atreves con esto?
Detalles con mucho color
Siguiendo con los toques de color que podemos conseguir a través de las sillas, si prefieres no arriesgar tanto también puedes conseguirlo dándole vida a un rincón concreto del comedor. Hay colores como el rojo, el naranja o el azul intenso que rara vez tienen cabida en la decoración a una gran escala pero que utilizados de forma estratégica en determinados puntos de casa consiguen crear un espacio totalmente nuevo. Puede ser desde un rincón decorado con un colo a un mueble llamativo y diferente que centre todas las miradas.
Estilo escandinavo
Si el cambio que quieres realizar en tu comedor es radical y estás en el punto de elegir estilo, el nórdico sigue despuntando frente al resto. Aunque otros como el vintage o el industrial todavía siguen siendo tendencia, el minimalismo es un de los clásicos que siguen despuntando desde su aparición a finales de los 90. A través del estilo escandinavo podemos potenciar cuestiones como la iluminación o el espacio y crear un comedor desde cero cargado de presencia y protagonismo.
Iluminación a la última
El comedor es el lugar en el que nos reunimos para comer y pasar tiempo con nuestros familiares, por eso es importante que este espacio esté correctamente iluminado. ¿Quién quiere un espacio en penumbra? Si quieres un comedor a la última con muy pequeños cambios, una lámpara con un diseño moderno y atrevido dará el toque que necesitas. Intenta sobre todo que la iluminación sea un equilibrio entre la luz cálida y la fría sin olvidarte de que lo importante es tener un espacio correctamente iluminado.
¿Te hemos dado el impulso que necesitabas para dar comienzo a tus cambios? Si aún así necesitas que te aconsejemos y tes asesoremos, visita cualquiera de nuestras tiendas, te ayudaremos encantados. ¡Ven a visitarnos!