Cómo decorar un rincón de estudio infantil
¿El más pequeño de casa cuenta con un dormitorio infantil casi perfecto, pero le falta una buena zona de estudio? Hoy en Mercado del Mueble te proponemos varias ideas para decorar el ambiente de escritorio y que este se convierta en un espacio creativo y que invite a la realización de tareas.
Este año las cosas han cambiado: tenemos que pasar más tiempo en casa y en muchos hogares se han tenido que adaptar los espacios para recibir las clases a distancia. Por eso, es muy importante que los niños y las niñas puedan realizar sus tareas tanto intelectuales como lúdicas en un pequeño escritorio adaptado a su medidas y necesidades. ¿Quieres saber cómo conseguir el espacio perfecto? ¡Te lo contamos a continuación!
Escritorio movible
¿Has visto esta mesa que puedes colocar en cualquier punto de la habitación? Es ideal para un dormitorio juvenil, puesto que es habitual que haya que realizar cambios constantemente para adaptarse a sus necesidades y crecimiento. Además, una parte puedes emplearla para almacenar libros y otros materiales escolares. Desde Mercado del Mueble te aconsejamos que este escritorio combine con la estructura de la cama, manteniendo un mismo estilo.
Mesa corrida de fondo reducido
Otra de las opciones que más triunfa son las mesas bajas a modo de barra de fondo reducido, pues se adaptan a la pared y se apoyan bien en un mueble de almacén que hace de pata de apoyo en uno de los lados o directamente en la misma pared. ¿Es este el estilo que buscas? Es muy útil para aprovechar el hueco que queda entre la ventana y la estantería y cuenta con el espacio perfecto para que quepa una silla.
Soluciones para espacios pequeños
Si el dormitorio en cuestión no es muy amplio, debemos aprovechar al máximo el espacio. Una opción es optar por una estructura que eleva la cama a modo de litera. De esta manera, podemos emplear la misma zona tanto para el descanso como para el estudio. Al elevar la cama, tendremos un hueco ideal donde colocar un escritorio y unos muebles de almacén.
Rincón mini de estudio
Los más pequeños no necesitan mucho espacio para pintar, leer o hacer puzles, basta una mesa baja y un taburete para satisfacer sus necesidades. Además, este tipo de muebles puedes irlos moviendo de sitios dependiendo de si quieres dejar el sitio despejado quieres que la propia mesa sea el centro de toda la organización. Asimismo, te recomendamos que coloques un punto de luz cerca para evitar que el niño fuerce la vista cuando ya no entre luz natural por la ventana.
Y recuerda, la decoración de alrededor de esta zona de estudio debe ser también adecuada. Existen elementos y ciertos colores que pueden ayudar a la concentración y otros que debemos evitar. También serán útiles las baldas para poder almacenar complementos que sean necesarios durante el estudio.
¿Doble?
Si la habitación es para dos, hay varias opciones. Por un lado, si son muy pequeños, con añadir otra silla será suficiente. Pero, si ya son más mayores, se puede optar por crear una encimera corrida con espacio suficiente para ambos o bien colocar dos puestos independientes para que el trabajo de uno no interfiera en el del otro.
Ahora que ya conoces algunas ideas para hacer que el pequeño o la pequeña de la casa cuente con un buen espacio de estudio en su habitación, queda que tomes una decisión y te pongas manos a la obra. Estamos seguros de que poniendo en práctica alguna de estas ideas, conseguirá mejorar su productividad al estar en un ambiente cómodo y adaptado a sus necesidades. No obstante, si necesitas asesoramiento o consejo con cualquier aspecto decorativo de tu hogar, no dudes en contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
Fotos: Mercado del Mueble