Ideas para decorar con dorado
El color dorado es tendencia y cada vez son más las personas que lo eligen para decorar su hogar. A priori, quizás parezca un color difícil o demasiado llamativo para utilizarlo en la decoración de nuestra vivienda pero en realidad, el dorado es un color con muchas posibilidades, siempre y cuando sepamos cómo combinarlo.
Si quieres dar a tu vivienda un toque de modernidad y brillo, apunta las claves que te damos hoy en nuestro blog.
Aunque parezca que el dorado solo se puede utilizar en el dormitorio o el salón, este color es también una buena elección para cualquier estancia de la casa como por ejemplo, la cocina, el baño o incluso el recibidor. Además, podemos utilizar este color en cualquier mueble de nuestra vivienda: mesas, sillas, lámparas, espejos o incluso en el sofá. Aunque eso sí, al ser un color tan fuerte y llamativo debemos saber cómo combinarlo de manera adecuada para conseguir ese toque de elegancia y modernidad que puede proporcionarnos. ¿Dónde y de qué manera podemos utilizar el color dorado en la decoración de nuestro hogar?
En las paredes
El color oro es una buena opción para decorar las paredes de alguna de nuestras estancias. Puede parecer muy llamativo pero lo cierto es que, si sabemos elegirlo bien podemos conseguir un efecto muy elegante y refinado. Podemos optar por poner un papel pintado color oro en alguna de nuestras paredes o en alguna parte concreta de las mismas, siempre siguiendo una armonía con el resto de colores de la habitación. Sería un error pintar la totalidad de las paredes de color dorado ya que crearíamos un ambiente demasiado brillante y abrumador. Otra opción es colocar algún cuadro, una lámina de gran tamaño o un espejo de color dorado sobre una pared blanca, para darle así un toque original y llamativo a la estancia.
En la cocina
Decorar nuestra cocina con color dorado servirá para crear un ambiente muy elegante y refinado a la vez que moderno consiguiendo a su vez una cocina funcional. Es habitual ver el color dorado en las puertas de los armarios de la cocina, en los tiradores, en los cajones, en las lámparas e incluso, en ocasiones en alguna parte de la encimera. También podemos optar por colocar algún mueble en dorado en nuestra cocina como por ejemplo un botellero colocado en la pared o incluso algún jarrón o recipiente encima de la mesa. Elegir el color dorado para decorar nuestra cocina hará que esta tenga una gran personalidad.
En el baño
Utilizar el color dorado en nuestro cuarto de baño es tendencia. Aunque no se usa como se hacía antaño sino que se utiliza de forma más decorativa, no tan recargado y combinándolo con diferentes colores más neutros. Tenemos que tener claro que si nos decantamos por el dorado en el baño debemos tener en cuenta unas pautas para evitar una excesiva ostentosidad. No es conveniente cubrir todas las paredes del baño de color dorado, así que podemos utilizarlo en alguno de los muros o en determinados azulejos. Aunque si no queremos usar este color en las paredes, podemos optar por algunos objetos dorados dentro del baño como por ejemplo, la grifería, las lámparas, los tiradores, el lavabo o incluso la bañera. También es una buena opción combinar el color dorado con el negro o el blanco consiguiendo una sensación de sofisticación pero sin ser excesivamente recargado.
En el salón o dormitorio
Debemos tener en cuenta el tamaño de la habitación y su luminosidad ya que no es lo mismo colocar un mueble grande dorado que un pequeño jarrón de este color. Si elegimos un mueble de grandes dimensiones en dorado, conseguiremos que la atención visual se dirigirá directamente hacia él. Esta opción es buena si la estancia donde lo colocamos es una habitación amplia y con buena luminosidad. Sin embargo, si no disponemos de un espacio tan grande podemos optar por colocar pequeños detalles dorados como una lámpara de mesa, una pequeña escultura o un cuadro con destellos dorados en la pared. De esta manera conseguiremos ese toque elegante y sofisticado a la vez que no quitamos amplitud ni luminosidad a la estancia.
Adecuada combinación de colores
Como ya sabemos, el color dorado es sinónimo de lujo y si no lo usamos adecuadamente en la decoración de nuestro hogar, obtendremos un espacio ostentoso y recargado. Para conseguir una armonía entre todos los elementos decorativos podemos combinar el color dorado con el blanco, gris o beige, es decir, colores neutros. Aunque si disponemos de una habitación amplia podemos arriesgar y decantarnos por combinar el dorado con colores más fuertes como por ejemplo, el violeta, el mostaza o el azul; de esta forma conseguiremos un maravilloso contraste cromático con estilo y personalidad.
Como habéis visto, el color dorado tiene un montón de posibilidades dentro de la decoración de nuestro hogar siempre y cuando lo sepamos utilizar bien. Después de haber leído todas estas ideas, ¿te atreves a decorar con dorado?
Y sea con dorado, o con cualquier otro color, si necesitas ayuda con tu hogar, pásate a visitarnos.
¡En Mercado del mueble tenemos la solución a todo!