Las mejores opciones para habitaciones compartidas
Muchas veces por falta de espacio o por preferencia hay que crear habitaciones compartidas. ¿Pero cuáles son los mejores muebles para esta opción?
Cuando disponemos de una casa o piso con pocas habitaciones o simplemente queremos que nuestros hijos o hijas compartan habitación, hay que recurrir a un tipo de mobiliario que nos haga tener espacio suficiente para dos personas sin que falte ningún esencial. Escritorios, sillas, espacio de almacenamiento…
Hoy en Mercado del Mueble te contamos las mejores opciones para crear una habitación compartida en la que no falte de nada y con la que podamos optimizar el espacio.
1.Dos cama enfrentadas
Si la forma de la habitación es alargada, dos camas nido en línea serán la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio. Se trata de una forma práctica de optimizar el espacio y ofrecer comodidad. Si además incluyen cajoneras, estaremos ganando espacio de almacenamiento sin necesidad de tener que buscar otro mueble con el que aportar ese espacio para guardar juguetes, ropa, libros.. Si por el contrario la habitación en vez de ser alargada es cuadrada, podemos aprovechar dos de sus paredes para pegar las camas contra la pared, como en la imagen.
2. Litera abatible
Se trata de una solución muy práctica cuando queremos aprovechar al máximo el espacio de habitación del que disponemos. Durante la noche aparece la litera para las horas de sueño y durante el día podemos recogerla sin problema para poder no entorpecer el paso.
3. Cama nido
Quizás esta opción sea algo incómoda cuando se trata de un uso continuo del dormitorio, pero es una opción perfecta para cuando vamos a tener invitados. Nos permite tener otra cama guardada sin quitar ningún tipo de espacio. Si es para uso diario, hay que tener en cuenta que para seguir disponiendo de este espacio debemos guardar cada mañana la cama bajo la otra para no obstaculizar.
4. Litera tren
Es perfecta para crear una composición de dos camas. La mayoría de los diseños vienen con escritorio y armario integrado, lo que hace que sea la opción perfecta para un dormitorio de dos personas. Cuando elegimos este tipo de dormitorios debemos pensar en el desarrollo de los jóvenes y en la necesidad de un espacio en el que crecer y evolucionar.
5. Estructuras a medida
Cuando la forma del dormitorio es complicada o los metros de los que disponemos son escasos, optar por un dormitorio a medida puede ser una buena opción para aprovechar al máximo lo que tenemos y sacarle todo el partido posible. De esta manera podremos darle más protagonismo a aquellos de aspectos de la habitación que consideramos más esenciales.
6. Litera cruzada
Como veis, podemos encontrar muchas opciones de literas con diferentes orientaciones. Esta es una buena manera de dar a cada uno espacio de descanso sin perder almacenamiento. Los cajones y el armario van integrados para ocupar el menor espacio posible.
7. Litera ropero
Hoy en días es posible encontrar la combinación perfecta de muebles y cumplir con las expectativas que tenemos para cualquier dormitorio. En esta opción de literas incluye un pequeño ropero en el que dejar la ropa del día siguiente lista o como armario visible. ¡Perfecto para espacios pequeños!
¿Qué te han parecido este tipo de camas para amueblar una habitación compartida? Si no encuentras lo que buscas exactamente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Hay tantos tipos de camas como formas de habitaciones.
Y si necesitas asesoramiento o consejo con cualquier aspecto decorativo de tu hogar, no dudes en contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudar.